celia macías




celia

Un proyecto de Arte y Medio Ambiente

Gated community Torreblanca es un proyecto de Arte y Medio Ambiente, cuyo resultado será fruto del trabajo en grupo realizado con los alumnos del C.C. Santa María de los Reyes. 

Objetivos del proyecto:
Acercar el arte al barrio, tanto a los vecinos como a sus visitantes.
Identificar las propiedades mediombientales del barrio para aprender a disfrutar de él.

Se elige el barrio de Torreblanca para realizar este proyecto, principalmente, por sus características económicas, sociales y por su aislamiento físico con respecto al centro de Sevilla y con otras áreas residenciales.
Un barrio será más sostenible cuanto más se sepa aprovechar lo que hay y se de un buen uso de sus recursos. En el trasncurso del taller se fomenta la auto-observación del barrio. Se ha trazado una línea de colores , a modo de los recorridos turísticos de las grandes ciudades donde se indican lugares de interés, tales como: comercios, lugares de encuentros o lugares pintorescos, para identificar la identidad del barrio y para dar a conocer sus valores .
También se ha incluido un museo ficticio, con reproducciones de obras de artistas que trabajan en Sevilla,(Manuel León Moreno, Loncho Gil, Irene Mala, Wilgeforte, Rosario Romero y Felipe Ortega-Regalado) provocando un acercamiento de estos artistas del centro al barrio.
Este recorrido está abierto a futuras ampliaciones o modificaciones, por lo que se invita a todos los vecinos y visitantes del barrio a que sigan indicando lugares de interés a fin de poder hacer un plano de localización de lugares singulares del barrio que pueda estar a disposición de todos en el Centro Cívico de Torreblanca.


Para su participación en el proyecto diríjanse al Centro Cívico de Torreblanca o mediante el mail: torreblanca.arte@gmail.com

                                                   Un proyecto de Celia Macías
gated community Torreblanca medio ambiente



Arte

domingo, 1 de febrero de 2009

Participantes en el proyecto:




Adán Fernández Losquiños, Alejandro Cabello Ruiz, Alejandro Muñoz Rocha, Cintia Hidalgo Pérez, Coral Menacho Berlanga, Cristina González Torralba, Cristina Salvador Adame, Enrique Sánchez Herrera, Israel Carrasco Linero, Jairo Ledesma Santana, Jesús Álvarez González, Jesús Lozano Ortega, José Ramón Carrasco Rodríguez, Laura Camacho Reina, Marta Esquinas Jiménez, Miguel Á. Castro Contreras, Patricia Esquinas Jiménez, Roberto Balbuena Ruiz, Rocío Ibáñez Morales, Sara Álvarez Fernández, Sara Chincoa Jarana,Manuel León Moreno , Alejandro Peña Barceló, Montse Aguilar y Celia Macías.



1 comentario:

  1. hola atodos primro agradecer el tiempo i intere, son muy jovenes i es todo un detale, soy torreblanqueña i megustaria participar en algo, no estoy en Andalucia pero las cosas de internet tienen estas ventajas, desues de leer encuento que falta que era una sona e cortijos i que poco a poco fueron vendiendo las tierras enparcelas las casas fueron echas la mayoria por los mismos copradores al pricipio heran casi todas chosas cada propietario en su medio economico fueron poniendo su granito de arena aun no podian pagar ladrillos enestas casas participaron todos el dinero no daba mas e si en dieaños la barrada estaba casi formada, nadi abla de la diferencia de una torreblanc i otra pienso que es inportante saver que torreblanca la nueva fue susbencionada por el estado español i solo tuieron que entrar a vivir algunos no fueron agradecidos para mi motivo prinsipal de las difeencias. Esta claro que viven casi las mismas familias genercin tras generacion i eso dise mucho de torreblanca de los caños Yo dejaria su nombre, entre las paredes de estas casas hay toda una mano de hobra familiar partisipando con coraj asta lo mas peqños, pocas barriadas pueden desir lo mismo. des de cataluña un abraso a todos, Por que estoy en cataluña i no em mi barrida ni yo misma lo se cosas del destino supongo!

    ResponderEliminar