celia macías




celia

Un proyecto de Arte y Medio Ambiente

Gated community Torreblanca es un proyecto de Arte y Medio Ambiente, cuyo resultado será fruto del trabajo en grupo realizado con los alumnos del C.C. Santa María de los Reyes. 

Objetivos del proyecto:
Acercar el arte al barrio, tanto a los vecinos como a sus visitantes.
Identificar las propiedades mediombientales del barrio para aprender a disfrutar de él.

Se elige el barrio de Torreblanca para realizar este proyecto, principalmente, por sus características económicas, sociales y por su aislamiento físico con respecto al centro de Sevilla y con otras áreas residenciales.
Un barrio será más sostenible cuanto más se sepa aprovechar lo que hay y se de un buen uso de sus recursos. En el trasncurso del taller se fomenta la auto-observación del barrio. Se ha trazado una línea de colores , a modo de los recorridos turísticos de las grandes ciudades donde se indican lugares de interés, tales como: comercios, lugares de encuentros o lugares pintorescos, para identificar la identidad del barrio y para dar a conocer sus valores .
También se ha incluido un museo ficticio, con reproducciones de obras de artistas que trabajan en Sevilla,(Manuel León Moreno, Loncho Gil, Irene Mala, Wilgeforte, Rosario Romero y Felipe Ortega-Regalado) provocando un acercamiento de estos artistas del centro al barrio.
Este recorrido está abierto a futuras ampliaciones o modificaciones, por lo que se invita a todos los vecinos y visitantes del barrio a que sigan indicando lugares de interés a fin de poder hacer un plano de localización de lugares singulares del barrio que pueda estar a disposición de todos en el Centro Cívico de Torreblanca.


Para su participación en el proyecto diríjanse al Centro Cívico de Torreblanca o mediante el mail: torreblanca.arte@gmail.com

                                                   Un proyecto de Celia Macías
gated community Torreblanca medio ambiente



Arte

sábado, 28 de febrero de 2009

Recorrido turístico por Torreblanca



























No hay comentarios:

Publicar un comentario